Cómo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UANL?

Contents

Facebook

  1. PASO 1: Obtén tu Número de Seguridad Social (NSS)
  2. PASO 2: Revisa tu correo electrónico donde recibirás el formato de asignación NSS.
  3. PASO 3: Ingresa a tu SIASE alumno (www.uanl.mx/enlinea) a Registro IMSS.
  4. PASO 4: Captura tu NSS y la Unidad Médica Familiar que te corresponde.

More items…

¿Cómo registrarse al IMSS si soy estudiante de la UANL?

Actualmente, el procedimiento consiste en entrar a la página web del IMSS y, con el CURP y un correo electrónico, conocer el número de seguridad social, ubicar la clínica correspondiente y darse de alta. Así de sencillo.

¿Qué necesito para dar de alta en el IMSS a un estudiante?

¿Qué documentos requiero para darme de alta en mi clínica? Identificación oficial, , tu Número de Seguridad Social » y comprobante de domicilio. En el caso de menores de edad no se requiere la identificación.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS por parte de la escuela?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Qué cubre el seguro de la UANL?

El estudiante está cubierto de todos los gastos que genere una ingtervención quirúrgica u hospitalización por cualquiera de los siguientes motivos: Accidentes dentro de las instalaciones de su escuela. Accidentes en laboratorio o viaje de prácticas.

INTERESANTE:  Cuándo se implementa la educación fisica en las escuelas?

¿Cómo tramitar el seguro de la UANL?

Facebook

  1. PASO 1: Obtén tu Número de Seguridad Social (NSS)
  2. PASO 2: Revisa tu correo electrónico donde recibirás el formato de asignación NSS.
  3. PASO 3: Ingresa a tu SIASE alumno (www.uanl.mx/enlinea) a Registro IMSS.
  4. PASO 4: Captura tu NSS y la Unidad Médica Familiar que te corresponde.

¿Cómo saber mi Número de Seguro Social UANL?

Primero debes obtener tu número de seguridad social (NSS) ingresando al sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes y llenar los datos solicitados. Para ello es importante que tengas a la mano la CURP y el correo electrónico a donde el IMSS te enviará el número de seguridad social.

¿Cómo funciona el IMSS para estudiantes?

Los seguros para estudiantes IMSS funcionan sin restricción, sólo tienes que estar estudiando en una institución pública del tu estado en el nivel medio superior, lo que es igual a un bachillerato o equivalente, o bien sea superior como licenciatura, especialidad, maestría, doctorado, etc.

¿Cómo sacar el Número de Seguro Social por primera vez estudiantes?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¿Cuál es el seguro estudiantil?

Es la Póliza de Seguros que cubre todo evento que un estudiante sufra a causa o con ocasión de un accidente que le produzca lesiones, incapacidad o muerte.

¿Qué necesito para darme de alta en el Seguro Social?

Registro en UMF

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta en el IMSS?

Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica, precisó.

¿Cómo me doy de alta en el IMSS digital?

Requisitos: Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si requieres tramitar una prórroga por estudios, además necesitarás una Constancia de Estudios emitida por la escuela en donde está estudiando tu hijo(a).

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2022?

El costo anual del seguro es de $13,641.51 vigente a partir del 1° de febrero de 2022. Los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados (modalidad 44), podrán realizar el pago de forma bimestral o anual.

¿Que te cubre el seguro universitario?

Asimismo, el seguro universitario te permite agregar adicionalmente las coberturas por muerte accidental, invalidez total y permanente, e indemnización adicional por fallecimiento. De esta manera, pase lo que pase, ¡sabrás que a tus hijos nunca les faltará nada para seguir sus sueños universitarios!

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de estudiar?

¿ESTE SEGURO ES PARA TODA LA VIDA? El Seguro para estudiantes tiene vigencia mientras estudies en cualquier institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de posgrado. Al egresar sólo conservarás tu NSS, y volverás a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¿Dónde puedo ir a sacar mi número de Seguro Social en Monterrey?

Opciones para realizar tu trámite



En línea: Realiza el servicio en línea aquí. Las 24 horas del día, los 365 días del año. Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas.

INTERESANTE:  Qué es la educación artística?

¿Cómo sacar el seguro de prepa?

Si eres estudiante de preparatoria, bachillerato y/o posgrado de cualquier institución pública tienes derecho a los servicios médicos del IMSS ¡Pasa la voz!

  1. Paso 1: Obtén o localiza tu Número de Seguridad Social.
  2. Paso 2: Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS.
  3. Paso 3: Regístrate en la Clínica que te corresponde.

¿Cuál es el seguro facultativo del IMSS?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

¿Cuáles son las carreras más demandadas de la UANL?

En la evaluación de los programas de estudio, 11 carreras de la UANL se ubican en el Top 3:

  • Biología.
  • Derecho.
  • Diseño Gráfico.
  • Economía.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Mecatrónica.

¿Qué ofrece la UANL?

La UANL cuenta con una oferta académica de 81 carreras de nivel superior, es decir, de licenciaturas, ingenierías y técnico superior universitario. Esta oferta se encuentra dividida en 9 tipos de carreras de la siguiente manera: Administración y Negocios. Agronomía y Veterinaria.

¿Cuándo empiezan las clases UANL 2022?

2022: Agosto 15 al 19, 22 al 26 y 29 al 31. Enero-Abril 2023: Nov.

¿Cómo asegurar a mi hijo mayor de edad en el IMSS?

Ingresa a la página web del IMSS a la sección de servicios digitales. Ten a la mano tu CURP y correo electrónico personal. Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo con tu domicilio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

¿Cómo darme de alta en el IMSS si tengo 17 años?

Para darte de alta en el IMSS, primero deberás solicitar tu Número de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporciónalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¿Cómo darse de alta en el seguro si no trabajo?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Cuánto es la cuota anual del IMSS?

Costos

Rango de edad Cuota Anual
40-49 $10,600.00
50-59 $11,000.00
60-69 $15,300.00
70-79 $15,900.00

¿Cómo puedo pagar mi seguro social por cuenta propia 2022?

Acudir a la subdelegación que corresponda a tu domicilio, en un horario de 08:00 a 15:30 horas. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP (del titular y familiares) y comprobante de domicilio. Cubrir pago de la cuota anual.

¿Dónde adquirir póliza estudiantil?

¿Dónde se puede adquirir el seguro? · El seguro se puede adquirir por medio de la página del INS vía Web, con Agentes de Seguros, Sociedades Agencias, Corredoras o cualquier Sede del Instituto.

¿Qué estudiantes se encuentran protegidos por el seguro escolar?

El artículo 3º de la Ley Nº16. 744, señala que estarán protegidos por el Seguro Escolar todos los estudiantes por los accidentes que sufran a causa o con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica profesional.

¿Cómo saber si mi hijo está asegurado?

Mediante la página web www.essalud.gob.pe, los asegurados así como sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) pueden verificar e informarse el tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado.

INTERESANTE:  Qué es ser Licenciado en Educación?

¿Cuántos familiares puedo dar de alta en el IMSS?

Cuántas personas puedo dar de alta? No hay un límite de hijos, más sus padres y cónyuge. Le recomendamos que acuda usted como titular.

¿Qué pasa si pido mi alta voluntaria en el IMSS?

¿Qué pasa si el paciente solicita el alta voluntaria y el médico se la concede? El facultativo está cubierto y “no será su responsabilidad, aunque el paciente se vaya del hospital en contra de su criterio“, explica la abogada Antonia Cortés.

¿Cómo saber si cuento con seguro estudiantil?

2) Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS.



Después de hacerlo, podrás descargar tu Constancia de Vigencia de Derechos. Esta constancia indica si tienes derecho o no al seguro para estudiantes. Como ya mencionamos, la única razón por la cual no se tiene este derecho es porque ya se cuenta con otro seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro de estudios?

Revisa la Tabla Comparativa de algunas opciones del seguro educativo

Institución y Plan Seguros Monterrey Segubeca 18 Costo $1,999.20 USD
GNP Profesional $1,849 USD
Atlas Seguros Línea Previ-beca $ 2,242.99 USD
Inbursa Educa $2,48.00 USD
Mapfre $2,208.00 USD

¿Cómo darse de baja en el IMSS si ya no soy estudiante?

Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Acta de defunción.
  5. Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia.

¿Por qué no puedo sacar mi número de Seguro Social por internet?

Es muy sencillo sacar nuestro número social, sólo debemos ir a la página oficial del IMSS donde se gestiona la asignación o consulta de número. Dentro de esta página sólo debemos llenar los campos que se nos piden, estos son: nuestro CURP y un correo electrónico.

¿Cuál es el número de seguro social de mi hijo?

La manera más fácil de obtener un número de Seguro Social para su recién nacido es presentar una solicitud cuando proporciona información para el acta/ certificado/partida de nacimiento de su bebé en el hospital.

¿Cómo sacar el número de seguro social sin correo electrónico?

Cómo obtener mi NSS de manera presencial: puedes acudir a una de las subdelegaciones del IMSS con tus documentos oficiales. Cómo obtener mi NSS por internet: al ingresar al sitio www.imss.gob.mx/imssdigital,con tu CURP para conocer tu NSS.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en el IMSS?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo trabajar en el IMSS siendo estudiante?

Las instituciones educativas tendrán que registrarse en el sistema de incorporación del #IMSS. Todos los estudiantes deberán obtener su #NSS ordinario, accediendo al portal electrónico o a la aplicación móvil del #IMSS (ver manual descrito líneas arriba).

¿Qué es el seguro médico facultativo?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

Rate article
Somos estudiantes